En este sentido el jefe de Estado, explicó que esta decisión es “para unificar un centro de mando, un proyecto unificado y en los meses y años que están por venir, avanzar en el desarrollo de un concepto productivo, ecológico, preservador, de la minería amplia y diversa que como recursos tiene la región de Guayana y en especial el estado Bolívar”.
“Tenemos que ordenar el tema de la minería en un concepto ecológico, con tecnología que preserve bosques, tierras, ríos y a nuestra región. La prioridad en el desarrollo de la minería es la preservación del ambiente, la tecnología que se aplique debe garantizarse, sino, no va”, dijo el presidente Constitucional.
Por su parte, Silva rescató la importancia de la preservación de la naturaleza y del material humano con el que cuenta Venezuela, “llevando las políticas sociales a los hogares de los mineros que merecen lo mejor. Estamos seguros que vamos a hacer la tarea incansable de posicionar nuestros minerales, transformar nuestras materias primas en productos terminados y seguir posicionando nuestros productos en el mercado internacional. Tenemos los mejores minerales, la mejor mano de obra y el mejor líder en nuestro país”.
T/VTV