Trabajadores de Sidor realizan juramento de la Guayana Socialista por el 28-J

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó “el juramento de la Guayana Socialista”, junto a los trabajadores y trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), durante su visita realizada a la compañía ubicada en el estado Bolívar, donde declararon que el legado del Comandante Chávez se mantendrá intacto tras la victoria del 28 de julio.

 

Con la mano izquierda en alto los trabajadores y trabajadoras de Sidor, junto el jefe de Estado juraron: “Desde el portón tres, templo sagrado de la clase obrera de Guayana y de Venezuela. Juro, en nombre de Dios padre creador, en nombre de nuestro señor Jesucristo. Juro, en nombre de los libertadores de América. Juro, en nombre de nuestro Comandante Chávez, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma hasta tanto haya garantizado el 1x10x7 en mi fábrica, en mi familia, en mi comunidad, en mi Guayana. Juro darlo todo por la defensa de la patria; juro ir en marcha segura hacia la victoria más poderosa, más grandiosa que jamás hayamos tenido el 28 de julio, para elegir al hijo de Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Así lo juro por ahora y para siempre”.

 

Estas palabras denominadas como “el juramento de la Guayana Socialista”, por el presidente Maduro, representan un hecho histórico, significativo y especial para la clase obrera venezolana, debido a que se hizo en el santuario de las luchas obreras desde hace más de 50 años. Es de mencionar que, el presidente Maduro visitó este 17 de junio el municipio Caroní del estado Bolívar, en el contexto de la peregrinación que actualmente realiza a lo largo y ancho del país, con el fin de estrechar las manos del pueblo venezolano.

 

 

T/VTV