Cuerpos de seguridad desmantelaron estructuras de las bandas criminales en La Vega

Cuerpos de seguridad desmantelan estructuras utilizadas por bandas criminales en La Vega

La ministra de relaciones interiores, justicia y paz, Carmen Meléndez, ofreció este viernes una actualización del avance en las acciones de resguardo y protección desplegadas en algunas parroquias del sureste de Caracas, afectadas por las recientes acciones de las bandas criminales que actúan en la zona.

A través de varios mensajes publicados en su cuenta en la red social twitter @gestionperfecta, la Almiranta en Jefa aseguró que “los Cuerpos de Seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo”.

Acerca de los resultados del dispositivo mixto de seguridad desplegado en las zonas de La Vega, El Cementerio, El Paraíso y los alrededores de la Av. Victoria, Meléndez informó que “durante la noche de este jueves #8Jul y desde muy tempranas horas de hoy #9Jul, hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la Paz de las y los caraqueños”.

Liberan a secuestrados

En un tercer mensaje detalló que “En el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales. Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos”

La también vicepresidenta sectorial de seguridad ciudadana y paz reiteró sus denuncias acerca del apoyo logístico recibido por estas organizaciones criminales  para mantener la zozobra en caracas.

“Queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela. No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas ¡Ganará la Paz!”

Finalmente expresó su agrademiento, en nombre del Gobierno Nacional  “al pueblo caraqueño, que ha tenido la paciencia y la conciencia necesarias durante las operaciones de liberación. Mantendremos los esfuerzos para preservar la tranquilidad y el vivir bien de todas y todos los venezolanos”.

T/RNV Web/AV