Taller de teatro abre las puertas del arte a Los Teques

Foto: Prensa AG.
Foto: Prensa AG.

Una experiencia de formación teatral vinculante a la comunidad, tiene lugar todos los fines de semana en la Casa de la Cultura de El Paso, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, donde jóvenes estudian el arte escénico y sus implicaciones.

Este taller, impartido por la Agrupación Teatral Fénix de Los Teques, inició en marzo de este año con la instrucción de contenidos en actuación, voz y dicción, historia del teatro y expresión corporal a más de 10 participantes.

“Los jóvenes actores Yordi Piña, Lucía Ruíz y Gabriel Yánez conforman el grupo de facilitadores de este taller que permite ampliar las alternativas culturales  y recreativas de los habitantes del municipio”, destaca boletín de prensa.

A la fecha, y tras iniciarse en febrero, la experiencia educativa presenta 80% de avance y será conducente a una presentación teatral sobre temáticas locales, la cual tendrá lugar a mediados de julio en la Casa de la Cultura de El Paso.

El Grupo Fénix también prepara, paralelo a este proceso, un montaje teatral que subirá a escena en el Festival de Teatro de Los Teques 2016.

T/ Con información de PAG