Maduro: Poderes fácticos quieren dar un golpe mediático y judicial contra Lula

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Como no pueden dar un golpe de Estado al estilo de los años 60 y 70 del siglo XX, pretenden dar un golpe mediático y judicial con Lula Da Silva, denunció la noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un pase televisivo al programa “La política en el Diván” que transmite VTV. 

En ese sentido, afirmó que los pueblos de Suramérica no se quedarán tranquilos, “nosotros vamos a actuar, porque el que se mete con Lula se mete con todos nosotros”.

El Jefe de Estado reiteró que contra Lula están utilizando los poderes fácticos, los medios de comunicación que nacieron y sostuvieron la dictadura en Brasil durante 20 años.

Señaló que el imperio norteamericano pretende poner tras las rejas al expresidente brasileño, un el líder de nuestro continente, “y lo mismo quieren hacer con Evo Morales, Cristina Fernández y Rafael Correa.
Como se recordará, este el Ministerio Público de Brasil dictó una medida de privación de libertad contra el expresidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por supuestos manejos irregulares, una decisión que se suma a las acciones políticas coercitivas emprendidas en contra del dirigente obrero, quien había manifestado su deseo de postularse a los próximos comicios por la primera Magistratura.
 

Escuche al presidente Nicolás Maduro

 
T/Web RNV/EFM