Propuesta gubernamental de la oposición busca robar los recursos y bienestar social del pueblo venezolano

Buscar la privatización de los recursos y empresas públicas al servicio del pueblo atenta contra la constitución y la soberanía de Venezuela, denunció este martes el conductor del programa Voces Bicentenarias, José Ávila.

“Cuando aquí privatizaron Cantv, Sidor ¿dónde estuvo el beneficio para la nación?, Cero, después que se hacen del control accionario y del control de ese negocio el pueblo no ve nada, entonces, privatizar es igual a robar, ¿robar qué? La cosa pública, liquidar la República”, aseveró Ávila.

La propuesta de privatización que hoy ofrece el sector opositor es igual a derogar la carta magna venezolana, sentenció José Ávila, al destacar las verdaderas intenciones de la derecha si llegara a ganar las elecciones, que no son otras que desmontar todo el estado social de bienestar que se ha logrado en revolución.

El invitado a Voces Bicentenarias, historiador y profesor Ángel García, reiteró que de esta manera el pueblo quedaría desprovisto de las obras y beneficios que han sido reivindicados en revolución.

“Lo que venden es una idea falsa porque lo que venden es desmontar el estado social, que es el estado que garantiza la educación, que garantiza la salud, que garantiza la alimentación y que garantiza un conjunto de regulaciones para evitar la distorsión en el sector privado”, enfatizó García.

En cuanto al crecimiento económico del país, García hizo énfasis en la crisis a la que Venezuela fue sometida desde el año 2016 y que el Presidente Nicolás Maduro ha logrado mantener un empuje que ha permitido obtener una recuperación económica progresiva.

“Miremos la situación en la que estamos, una recuperación importante que se ha logrado a partir del empuje y del empeño que le ha puesto el gobierno nacional en empujar una política económica, que sin duda ha mejorado sustancialmente las condiciones”, resaltó el profesor Ángel García.

Ha sido el gobierno revolucionario, primero con el Comandante Hugo Chávez y posteriormente con el Presidente Nicolás Maduro el que ha sido verdaderamente garante del estado social en el país, afirmó Ángel García.

T/RNV Web