Organizaciones venezolanas defenderán garantía de DDHH en Cumbre OEA

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

Una agrupación de defensores de Derechos Humanos de Venezuela asistente a la XLVI Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará del 13 al 15 de junio en República Dominicana, para defender la garantía de los derechos fundamentales en la nación.

Este grupo está integrado por organizaciones que han ratificado el estado de derecho en Venezuela, a saber: Red Nacional de Derechos Humanos, Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Embajada de Derechos Humanos, Movimiento Género con Clase, Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social y el Comité de Víctimas de las Guarimbas.

En reporte desde Santo Domingo, capital, el periodista Rafael Ortega detalló para RNV parte de la agenda que emprenderá la comisión. “Denunciarán no solo la Ley de Amnistía que vulnera sus derechos como víctimas de la justicia, sino la constante utilización de la violencia política como herramienta de ejercicio de opresión por parte de la oposición”.

El reportero advirtió que organizaciones contrarrevolucionarias también hacen presencia en la isla del Caribe, para insistir en una intervención internacional en Venezuela.

No obstante, la comitiva -con organizaciones de carácter consultivo ante la ONU- solicitará la remoción de Luis Almagro como secretario general, por pretender activar la Carta Democrática Interamericana contra la República Bolivariana.

Escuche el reporte de Rafael Ortega para RNV: