Foto: RNV.
Foto: RNV.

Con una jornada de producción agrícola en la comunidad indígena Kariña en el sector La florida en el municipio Pedro María Freites zona sur Anzoátegui, fue inaugurada una planta Procesadora de Yuca.

Nelson Moreno, gobernador del estado, informó que el Gobierno Bolivariano realizó una inversión de 14 millones de bolívares para poner en funcionamiento la planta que procesara 3 toneladas de yuca amarga, con la que se elaboraran 900 tortas de cazabe diarias.

En este sentido, Yesenia Maita, originaria de la comunidad, manifestó que lserá una empresa de producción social donde participarán 12 comunidades nativas, equivalente 458 familias que habitan en estos sectores.

Por su parte, Domingo Fon, presidente del Banco Agrícola señaló que fueron entregados más de 50 millones de bolívares, para el desarrollo productivo de las comunidades indígenas de esta región y se encuentran en proceso 8 millones más, para que las familias puedan cultivar no solo yuca sino también la semilla de maíz.

La comunidad indígena Kariña en el sector La Florida recibió 70 millones de bolívares, para cultivar yuca amarga en 900 hectáreas que generaran la materia prima a la planta procesadora.

Escuche declaraciones de Sheylla Ochoa para RNV: