En Maracaibo Iniciaron los trabajos para la construcción del Gran Centro Pastoral Integral San Juan de Dios

Con recursos aportados por el Gobierno Bolivariano inició la construcción del Centro Pastoral San Juan de Dios, el cual estará funcionando en la antigua sede del Inavi, exactamente diagonal a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo estado Zulia.

De esta manera lo dio a conocer el Párraco rector de la Basílica santuario de Chiquinquirá, presbitero Nedward Andrade, quien explicó que está edificación perteneciente al ejecutivo nacional fue otorgada en comodato por 50 años.

«Está obra tendrá connotaciones importantes para el beneficio educativo, social, religioso, cultural, turístico y económico de nuestra Maracaibo, de nuestro Zulia y de nuestra gran familia venezolana, por lo que agradecemos primeramente a Dios, al gobierno nacional, al propio Presidente de la República Nicolás Maduro y a todos los que se sumarán a esta obra que es para el beneficio de todo nuestro pueblo» expresó el sacerdote.

Acotó que a través de esta obra se puede renovar y resaltar la fé católica del pueblo zuliano, ya que el proyecto tiene previsto que en dicha estructura funcionen, comedores sociales para los ancianos, para los niños, áreas educativas y culturales, así como el museo de la Santísima Virgen María y un pequeño anfiteatro.

Es importante recordar que la infraestructura fue vandalizada en repetidas ocasiones durante las guarimbas en el año 2017, lo que llevó a la infraestructura a estar en pésimas condiciones.

T/RNV Web/RS