Desde el estado Lara, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros firmó la Ley Orgánica del Poder Popular, para su promulgación, luego de ser actualizada con 18 nuevos artículos para que las comunidades organizadas ejerzan el pleno derecho a la soberanía y la democracia participativa, protagónica que promueve el Gobierno nacional.
Durante la firma, el jefe de Estado expresó su entusiasmo y dedicación hacia la actualización del referido estatuto. “Aquí en la raíz de El Maizal, donde surgió este debate, con placer y compromiso para todos los comuneros y comunera firmo el ejecútese de la Ley Orgánica del Poder Popular totalmente actualizada”.
Con la reforma de esta ley, se incorporaron los artículos previos (10), y se introdujeron ocho nuevos, diseñados para fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, cambios que buscan facilitar la creación de condiciones más justas y equitativas para el ejercicio del poder comunal. Es importante mencionar que, con la implemetación de la Ley del Poder Popular, Venezuela avanza hacia una mayor inclusión de sus ciudadanos en los procesos de toma de decisiones para el desarrollo de la nación.
T/VTV