El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, participó este jueves en un simposio en el Instituto de Estudios Internacionales de China (CIIS), donde se resaltó la importancia de que Venezuela y el gigante asiático trabajen mutuamente en el fortalecimiento del sistema educativo.

 

El canciller venezolano, acompañado de la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, precisó que durante la actividad conversó con sus pares chinos “sobre la relevancia del intercambio estudiantil y las becas en la creación de un futuro de integración y multipolaridad”.

 

La visita de la delegación venezolana a China forma parte del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales se concretaron el 28 de junio de 1974, y comenzaron con una mínima cooperación comercial y energética hasta que en 1999, con la llegada de la Revolución Bolivariana, adquirieron un importante carácter estratégico.

 

En la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, celebrada el pasado septiembre de 2023, se suscribieron 31 nuevos acuerdos bilaterales, que consolidan dicha alianza a un nuevo nivel.

 

 

 

 

 

 

T/VTV