Durante la transmisión del programa semanal “Con Maduro+”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, analizó los resultados de la encuesta realizada por la firma Paramétrica, que indica una intención de voto del 43 % a su favor en las próximas elecciones, al respectó destacó que “la verdadera encuesta está en la calle”, refiriéndose a la esperanza y el poder que, reside en el pueblo venezolano.
En este sentido, la encuesta de Paramétrica sugiere que, de celebrarse los comicios mañana, el líder Revolucionario obtendría la mayoría de los votos, lo que superaría en amplia ventaja al candidato más cercano por 11 puntos porcentuales.
Respuesta a candidatos opositores
En este contexto, el mandatario respondió a las interacciones de los candidatos opositores que lo retaron tanto a debatir como a “pactar” con la oposición, en una serie de publicaciones que fueron catalogadas como un “alboroto por parte de patarucos que me atacan para llamar la atención”.
“Los patarucos que están alborotados contra Maduro, saben que Maduro no es un hombre débil, manipulable, títere de nadie, que no se deja doblegar, porque saben que este hombre que está aquí se forjó en las luchas y tuvo como maestro al Comandante Hugo Chávez”, manifestó.
Al respecto, el presidente Maduro se refirió al tuit del candidato por Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, quien lo retó a un debate público y replicó refiriéndose a Martínez como “el candidato del pasado”, que busca regresar a la patria a una época de oscuridad, al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con un programa que mira hacia el futuro.
T/VTV