El Ministro de Petróleo y padrino del Zulia, Pedro Tellechea, en el marco del sistema 1×10 del Buen Gobierno, realizó un recorrido de inspección en el Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D´ Empaire, donde se realizan trabajos de reacondicionamiento para el rescate de esta infraestructura en beneficio de los habitantes de la Costa Oriental del Lago.
Siguiendo instrucciones del Presidente de l República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, las instituciones del Estado, en perfecta unión cívico-militar y policial, intervienen este centro de salud con 56 años de funcionamiento, ubicado en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas.
“Recibimos una denuncia y enviamos al equipo de especialistas para verificar las condiciones del centro de salud. Una semana después, ya estamos cumpliendo con la rehabilitación de todo lo que corresponde en el hospital”, informó Tellechea.
La obra contempla pintura y acondicionamiento de paredes, dotación de insumos médicos y equipos para estudios especializados y para la atención óptima de pacientes; suministro e instalación de aires acondicionados para áreas críticas como los quirófanos y la Unidad de Cuidados Intensivos; además de reparación y sustitución de luminarias.
T/RNV Web/RS