Alcaldía de Libertador en Carabobo atiende solicitudes del pueblo en materia de servicios públicos a través del 1X10 del Buen Gobierno

Desde el municipio Libertador, del estado Carabobo, la alcaldía ha dado respuestas a las solicitudes del pueblo en el área de servicios públicos, que han sido procesadas a través de la plataforma del 1X10 del Buen Gobierno, donde hasta el momento se han rehabilitado 61 pozos de agua.

El trabajo mancomunado de las diferentes instituciones regionales y locales ha sido la clave para solventar a corto plazo las demandas del poder popular, destacó el alcalde de Libertador, Oscar Orsini.

«El porcentaje grande de solicitudes que nos da nuestro pueblo es el agua, siempre estamos en la calle con el tema del agua, trabajando de la mano con Hidrocentro, con el gobernador, todo un equipo desplegado, nosotros en la gestión que tenemos de dos años tenemos 61 pozos rehabilitados», explicó Orsini.

Agregó que además están próximos a entregar otros tres pozos en diferentes comunidades, que están siendo reacondicionados para ofrecer nuevamente el suministro de agua al pueblo organizado.

Como parte de este trabajo del 1X10 del Buen Gobierno, el mandatario local de Libertador hizo mención de las mejoras realizadas en diferentes centros de salud, como es el caso del CDI de Juncalito, obra que tiene un 95% de avance y está próxima a ser entregada.

Asimismo, se refirió al trabajo de recuperación del área de emergencia del ambulatorio ubicado en el casco central de la jurisdicción, obra realizada en mancomunidad con el gobierno regional.

«El gobernador, mi persona, junto a las fuerzas vivas del municipio recuperamos la emergencia bien necesaria que necesitaba nuestro municipio que es la emergencia del ambulatorio del casco de Tocuyito», agregó Orsini.

Durante su participación en el programa «Palabra Cierta», que transmite la señal 90.5 FM del canal RNV Región Central, Oscar Orsini informó también sobre la reciente puesta en marcha de la «Clínica Rosa», espacio de salud dedicado 100% a la atención de las mujeres en la localidad carabobeña.

T/RNV Región Central/YSC