Este domingo 12 de mayo la Gobernación de Miranda, a través del Instituto Regional de las Mujeres del Estado Miranda (Iremujeres), y en conjunto con Somos Venezuela, la Alcaldía de Paz Castillo y Parto Humanizado, realizaron un despliegue casa a casa en diversas comunidades para dar inicio a un programa especial para brindar atención integral a mujeres embarazadas, informó la secretaria de Mujeres en la entidad, Andreína Tarazón.
El recorrido se hizo en diversas comunidades como El Milagro, Las Clavellinas, Santa Rosa, Mamonal, Las Adjuntas, Macuto, Las Acacias, sector 3 de La Sabana, Virgen de Lourdes y Dr. José Gregorio Hernández, donde se entregaron insumos esenciales para las futuras mamás, con el propósito de promover el programa en la comunidad y sensibilizar sobre la importancia de la atención prenatal desde el seno de sus hogares.
Tarazón destacó que este programa es una iniciativa que puede contribuir significativamente al bienestar de las mujeres y sus futuros hijos e hijas.
Asimismo, destacó que incluye atención integral alimentaria, salud, formación para el trabajo y herramientas de independencia económica con el fin de brindar bienestar a gestantes y lactantes, garantizando un embarazo seguro y un entorno saludable para el desarrollo y cuidado de las madres y sus hijos e hijas durante el periodo de gestación y los primeros meses de lactantes.
Durante el mes de diciembre se implementaron diversas jornadas para la caracterización, atención, protección y seguimiento de las condiciones de las gestantes, quienes recibieron atención médica integral, micronutrientes, vacunación, evaluación nutricional de talla, peso, signos vitales y exámenes de laboratorio.
Identificación y registro, atenciones médica y nutricional, apoyo emocional y educativo, parto seguro y cuidado postparto, son algunas de las fases que incluye el plan.
T/Gobernación de Miranda