En un emotivo encuentro cultural, 200 mujeres del sector Isaías Medina Angarita de la parroquia Sucre, fueron homenajeadas en el marco del Día de las Madres a celebrarse este domingo.

Con rosas, alegría, canto, bailes y premios, resaltaron la importancia del rol de las mujeres guerreras, inteligentes y valientes, quienes son un gran pilar en las familias venezolanas.

La viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular de Comunicación e Información y secretaria del vértice 6 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Sistema de Comunicación y Cultura de la Mujer, Isbemar Jiménez, afirmó que “estas flores que entregamos hoy, son la representación de la mujer venezolana, hermosura, colorido, alegría, por eso en nombre del presidente Nicolás Maduro y la ministra Dheliz Álvarez, entregamos este presente, estas flores, para celebrar el día de las madres”.

Vértice 6 en acción

Jiménez añadió que el vértice 6 tiene planificadas actividades semanales de alto impacto como parte de la construcción de un nuevo sistema de comunicación que empodere a la mujer, que permita tener una visión de género y que visibilice el trabajo que realiza la mujer venezolana para alcanzar la mayor suma de felicidad posible.

“Estamos acompañando a nuestras mujeres en esta base de misiones, donde convergen todas las Grandes Misiones que ha creado el presidente Nicolás Maduro, luego de su anuncio con la aprobación de más de 40 mil créditos para las mujeres venezolanas”.

Respecto de este nuevo sistema de comunicación, la viceministra Jiménez aseguró que se está trabajando en la creación de comités sectoriales donde se tienen alrededor de 10 mil mujeres en la comunicación, para visibilizar en cada uno de los siete vértices de la GMVM lo que hacen las mujeres y el acompañamiento del Gobierno Bolivariano en medios, redes y paredes.

Por su parte, la secretaria del vértice 4 de la GMVM, Marjorie Moreno, expresó que “hemos venido a celebrar con nuestras madres su día, a compartir y a disfrutar de ella, que son el pilar de la Revolución Bolivariana, y la Gran Misión Venezuela Mujer no se podía quedar sin celebrar este día con sus madres y abuelas, el trabajo que día a día hacen en orientar a sus hijos y a un país”.

La coordinadora de esta Gran Misión en Caracas, Astrid Albornoz, destacó que “estamos llena de mucha alegría para nuestras madres, que día a día nos dan esa mano amiga que necesitamos, por eso estamos celebrando a las madres guerreras que día a día están trabajando en el territorio, y qué mejor que con la Gran Misión Venezuela Mujer, llegando a cada rincón de nuestra hermosa Caracas”.

Por su parte, la responsable de la Gran Misión Venezuela Joven de Caracas, Oriana Vargas, apuntó que “esta base de misiones ha sido ejemplo de unión y esfuerzo y felicitamos a madres que son ejemplo en el mundo, de cómo hemos sido resilientes, resistentes y amorosas a pesar de las dificultades. Somos las que decimos que los sueños se pueden cumplir, todo lo que hagamos por nuestras madres es muy importante, así que felicidades a todas en su día”.

 

T/Prensa MinMujer