Comunidad organizada ha sembrado 8 hectáreas en la parroquia Macarao

MinMujer - Noticias - 2016-02-29 21-12-25 - Mujeres de Macarao se suman al Plan de Agricultura Urbana_3
Foto: Referencial

En el sector La Arenera ubicado en la Parroquia Macarao, Caracas, se cultivan un total de ocho hectáreas a través del Plan de Agricultura Urbana, que ha permitido la siembra de caraota, maíz, café, tomate, papa, pimentón, lechuga, brócoli, cebollín y cilantro.

Así lo informó la comunidad del sector y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien destacó que gracias a la articulación entre pequeños y medianos productores, se muestra el potencial productivo de las ciudades.

“Nos hemos comprometido con los compañeros productores a impulsar que el que está trabajando la tierra desde hace más de 10, 20 o 30 años, puedan tener su titularidad para obtener los beneficios del gobierno nacional a través del Ministerio Para Agricultura Urbana, entre otros”, detalló.

Asimismo, indicó que entre las propuestas destaca la cría de animales como pollo de engorde, gallinas ponedoras, y para el desarrollo del sistema productivo porcino, se evalúan también algunos planteamientos en cuanto a los alimentos para tal fin.
En este sentido, señaló que el Gobierno Nacional pondrá a la disposición de los agricultores de la zona, un capital semilla para fortalecer el cultivo y aumentar la producción.

“Este corredor sur-oeste de la ciudad, que comprende las parroquia Macarao, Sucre, Antímano, La Vega, El Junquito, tiene una gigantesca capacidad productiva”, recalcó Aponte.

Escuche aquí a Daniel Aponte: