Presidente Maduro anuncia 335 nuevas casas para atender a los abuelos

Durante el evento de lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la construcción de 335 casas de abuelos a lo largo del país. Este proyecto forma parte del cuatro vértice de la gran misión y tiene como finalidad proporcionar a los adultos mayores espacios dedicados al esparcimiento y la recreación.

 

El jefe de Estado destacó la importancia de estos centros como lugares de encuentro social, donde se podrán realizar actividades como el dominó, bolas criollas y ajedrez. Además, señaló que estas casas servirán para recibir atención continua y serán espacios para compartir alegrías y bailes, que incluye servicios de comedor. “Vamos a instalar en los próximos 90 días 335 nuevas casas de abuelos, por lo menos una en cada municipio. La casa para compartir socialmente con juegos (…) esta es la casa para recibir atención permanentemente y atención con comedor”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, expresó su entusiasmo por esta iniciativa y resaltó que el sector de La Pastora ya disfruta de una de estas casas. Asimismo, mencionó que cuentan con atención de salud, sala de computación, biblioteca, peluquería, producción textil y un salón de usos múltiples. Además, informó que más de 100 abuelos ya hacen uso de estas instalaciones de lunes a sábado, que comparten experiencias de diversas actividades.

 

La Gran Misión Abuelos y Abuelas se presenta como un esfuerzo significativo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Venezuela, que asegura que tengan acceso a servicios y actividades que promuevan el bienestar integral.

 

 

 

 

 

 

T/VTV