Presidente Maduro: lanza una nueva Gran Misión para reconstruir la seguridad social de los abuelos y abuelas

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lidera el lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, como parte de la política nacional de programas de nueva generación para rescatar el Estado de Bienestar que legó el Comandante Hugo Chávez Frías, y de atención social al pueblo más vulnerable que ha sido víctima de las medidas coercitivas unilaterales imperiales.

 

“Qué unión tan bella, maravillosa, única, entre la fuerza de los Consejos Comunales y las Comunas y los abuelos y abuelas. Una unión galáctica, espectacular”, expresó el jefe de Estado, desde la Concha Acústica 27 de Febrero, del parque Simón Bolívar de La Carlota, en Miranda.

 

“Nace hoy, 8 de mayo de 2024, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, para abrazar a todos los abuelos, abuelas, adultos mayores; apoyarlos, acompañarlos y reconstruir la seguridad social que Venezuela necesita en los principios de igualdad, justicia, solidaridad, amor y del Socialismo. En los principios de la Patria!”, resumió al proceder a lanzar el nuevo programa socialista.

 

Tras anunciar la buena nueva, el mandatario nacional hizo la propuesta, que fue aprobada, para que esta gran Misión Socialista tenga un soporte territorial y una base de liderazgo y fuerza popular en las Comunas y Consejos Comunales. “Quiero que los más de 49 mil Consejos Comunales en el territorio, las 4 mil 300 Comunas, ustedes, sean los encargados de llevar adelante los planes, los cuatro (4) vértices y las acciones de esta Gran Misión de Abuelos y Abuelas de la Patria”, explicó.

 

Dijo que a partir de hoy, los voceros y voceras populares serán “los dueños, los jefes, los líderes y lideresas de esta Gran Misión”, quienes, desde el territorio, determinarán la cantidad de abuelos y abuelos, adultos mayores de cada comunidad, que necesitan el respaldo de la Gran Misión y el apoyo inmediato en salud, alimentación, ingresos, vivienda, y en su vida integral.

 

“Que sean los Consejos Comunales… lo he pensado mucho, de a quién le entrego esta Gran Misión, para que vaya a los territorios (…) necesito de ustedes ese compromiso que vamos a asumir mutuamente. ¿A ustedes le parece?”, preguntó a la multitudinaria concentración humana, que aprobó la idea con una bulliciosa y alegre afirmación.

 

 

 

 

T/VTV