Parlamento Nacional celebra Día de la Cruz de Mayo

El Parlamento Nacional celebró el Día de la Cruz de Mayo, este martes desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, donde concurrieron movimientos culturales que exaltan la tradición religiosa de fe y agradecimiento.

La Cruz de Mayo es una expresión de la espiritualidad venezolana que reafirma la relación armoniosa de Dios, la naturaleza y la humanidad, que se celebra el 3 de mayo de cada año para hacer plegarias y dar gracias por los favores recibidos. Además por tratarse del inicio de la temporada de cosechas y lluvias.

Los espacios del palacio fueron escenario para las notas musicales del grupo Venezuela es Calipso, de la Dirección de Participación Ciudadana de la AN; y el grupo Herencia de la Universidad Central de Venezuela, dirigido por Armando Moreno. En la festividad participó el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), en compañía de las parlamentarias y los parlamentarios, quienes le dieron la bienvenida a los cultores y cultoras del Distrito Capital.

Al respecto, la segunda vicepresidenta de la AN, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta), expresó que están cumpliendo con una de las tradiciones del pueblo venezolano, el Velorio de la Cruz de Mayo, como expresión y manifestación cultural de identidad y creencia.

Resaltó que la Cruz de Mayo trae consigo prosperidad, lluvias, cosechas, lo que sale de la tierra. “Por eso, hoy celebramos con nuestras décimas, decretamos prosperidad, buenos tiempos, y desde el ser venezolano la Asamblea Nacional estará con las expresiones y las manifestaciones de lo que somos como pueblo y país”.

Por su parte, la directora de cultura de la Oficina de Participación Ciudadana de la AN, Naileth Olivo, expresó que poder rescatar, reactivar e impulsar las actividades culturales desde el Palacio Federal Legislativo es mostrar las tradiciones y costumbres de los pueblos.

 

 

 

T/VTV