Alcaldía de Río Chico inauguró escuela para productores de cacao

Con el nombre de Cimarrón Guillermo Ribas, este centro brindará orientación científica para impulsar y fortalecer la industria cacaotera en la localidad

 

Como parte del Plan de Desarrollo en el Polo Económico Productivo, la Alcaldía del municipio Paéz inauguró la Escuela de Chocolate Cimarrón Guillermo Ribas, ubicada en la calle Las Mercedes, frente a la plaza Bolívar de la mencionada localidad mirandina.

 

La máxima autoridad del municipio, Agustín Monterola, explicó que esta iniciativa busca fortalecer a través de la ciencia, el conocimiento artesanal y empírico de los productores. “Hay una deuda con este pueblo de productores, queremos que el precio del cacao tenga el valor correcto y para eso el conocimiento es fundamental”, destacó.

 

El burgomaestre recalcó que este proceso de formación está acompañado del impulso de un marco legal que garantice los derechos de los productores. “Por eso es que la ley del cacao debe contemplar artículos que castiguen con fuerzan a quienes abusen de nuestros productores”, dijo.

 

El alcalde enfatizó que estas acciones están encaminadas a impulsar el sector cacaotero, para que este rubro retome su posición en el mercado nacional e internacional, tal como en la Venezuela Agraria ocupó.

 

Por su parte, el director de la escuela de chocolatería, Juan Aponte, explicó que este centro brindará las herramientas necesarias a los productores, para que hagan un uso máximo de su cosecha y puedan generar ganancias justas.

Finalmente, las autoridades informaron que próximamente inaugurarán el Centro de Investigaciones Genéticas del Cacao con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología.

 

T/RNV WEB