Estudiantes celebran rehabilitación de la Universidad Politécnica Territorial en Lara

La comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial (UPTAEB) del estado Lara, agradeció la rehabilitación de los espacios de su casa de estudios, por parte de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB); un proyecto que tuvo una inversión de 11 millones de bolívares para beneficiar a tres mil estudiantes.

Los trabajos de recuperación realizados incluyeron: 28 aulas de clases, siete laboratorios, ocho baños, una cancha de usos múltiples, colocación de 170 luminarias internas y externas y tres edificios administrativos. Igualmente, se realizó impermeabilización a dos mil 270 metros y se atendieron 15 hectáreas de áreas verdes.

La estudiante de Ingeniería Informática, María Hernández, reconoció el apoyo prestado desde el inicio por parte de la misión y la gobernación de la entidad “para recuperar cada una de las áreas que se encontraban afectadas. La comunidad universitaria estamos sumamente contentos con todo lo que nos han brindado”.

La titular de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, destacó esta labor en su cuenta en la red social X, y agradeció al presidente Nicolás Maduro. “Somos muy afortunados de poder traer esta alegría a los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco en Barquisimeto. Gracias al presidente Nicolás Maduro hoy tienen una sede linda en la que provoca estar y estudiar para construir el futuro de la patria”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, aplaudió la labor de la Misión Venezuela Bella, “una misión que hasta la fecha ha recuperado 33 universidades en medio de todo, de medidas coercitivas, guarimbas, sabotaje eléctrico y aquí estamos levantando la cara y dando una gota de amor a nuestras universidades”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, también destacó el trabajo realizado en este centro de educación superior. “Ha sido una intervención integral de esta instalación educativa para su recuperación, para dignificar los espacios y garantizar una educación de calidad y de altísimo nivel, con todas las garantías para nuestros estudiantes, docentes y trabajadores.

T/VTV