Jefe de Estado: ALBA-TCP es la comunidad para la unión de voluntades

“La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)  es la comunidad de nuestra región para la unión de voluntades con el diálogo inclusivo, el respeto, la cooperación y la concertación política”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

 

El jefe de Estado venezolano destacó  la necesidad que, frente a la diversidad, se debe avanzar hacia la integración de nuestra América y el desarrollo de los pueblos.

 

En la ciudad de Caracas, se realiza la XXIII Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la alianza. La última cumbre se celebró en diciembre de 2022, en La Habana, Cuba, donde los participantes ratificaron el compromiso de fortalecer el bloque como instrumento de unión de los pueblos, sobre la base de los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.

 

La semana pasada, se realizó en Caracas, el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, en el que secretario del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, resaltó la importancia de promover la unidad y el diseño de una agenda que blinde a las regiones latinoamericanas y caribeñas, de los ataques imperiales contra los pueblos soberanos e independientes.

 

 

 

 

T/VTV