La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), emitió un comunicado este lunes donde recalcó que las operaciones de Bancamiga se mantienen con total normalidad “dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional”.

 

A través de su cuenta oficial de la red social X, Sudeban informó que se actualmente se encuentra realizando un proceso de acompañamiento y seguimiento a esta institución con el fin de garantizar su normal funcionamiento.

 

Recordemos que el Ministerio Público (MP), emitió órdenes de aprehensión contra el personal directivo de Bancamiga Banco Universal, por estar involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-cripto.

 

 

Tras investigaciones preliminares se conoció que el presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, tenía asignado buques petroleros por parte del Tarek El Aissami y Samark López, a un costo de 43 dolares por barril, el cual De Grazia revendía a un precio mayor, reseñan medios nacionales.

 

Asimismo, se informó que esta entidad bancaria guardaba en custodia las divisas de empresarios que hacían trámites con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

Cabe destacar, que Tarek El Aissami, Samark López y Simón Zerpa, vinculados a la trama de corrupción de PDVSA-Cripto, se encuentran detenidos desde el pasado 9 de abril, y por este caso van más de 57 detenidos.

 

 

 

 

T/VTV