El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el mundo multipolar ya nació.

 

“Ellos (los imperios) saben que ya nació el mundo multipolar, y empezó la cuenta regresiva del dominio y hegemonia de los imperios de Occidente”, dijo en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, organizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

 

“África se levanta en su lucha contra el colonialismo europeo, América lucha por mantener sus espacios y liberar nuevos espacios, los pueblos del mundo han dicho basta”, afirmó el Jefe de Estado.

 

En este sentido, comentó “con el Alba consolidaremos una nueva y poderosa alianza social mundial. Unamos todo lo que pueda ser unido por una alternativa social mundial”.

 

Maduro instó a mantener la movilización de masas permanente, al pueblo activado en cualquier circunstancia, es la única forma -dijo- para enfrentar el neoliberalismo y el fascismo que están resurgiendo.

Refirió que el documento que reune las conclusiones del encuentro, “nos pone a construir una nueva alternativa social mundial, una nueva época de transición al socialismo, sin imperios hegemónicos, sin colonialismo, sin fascismo, sin neoliberalismo, sin capitalismo salvaje. Una nueva sociedad que se invente y se reinvente”.

 

“La historia nos ha dado la razón. Hoy el Alba se está consolidando, es una referencia moral, política para los pueblos que luchan, que sueñan”, manifestó.

 

Para Maduro, ha llegado la hora de articular, desde los movimientos sociales del Alba, una nueva alternativa social mundial contra el capitalismo.

 

Afirmó que “solo los pueblos organizados podrán construir un mundo nuevo. No es un tema de élites”.

 

Participaron en el encuentro, celebrado en los espacios del Hotel Meliá, en Caracas, los exmandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Honduras, Manuel Zelaya

 

 

 

T/RNV WEB