Jefe de Estado califica de extraordinaria reunión de la Celac

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró la cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desarrollada este martes mediante videoconferencia ante la toma por la fuerza de la Embajada de México en Ecuador, donde resultaron agredidos el personal de la misión diplomática.

 

El jefe de Estado expresó a través de su cuenta de la red X @NicolasMaduro que fue “¡Extraordinaria Cumbre de la Celac! Confiamos en México en favor del derecho a la Paz y cuentan con Venezuela para estas batallas por el futuro. Sigamos adelante con reflexión, acción y uniendo voluntades”.

 

En la intervención de la Cumbre de la Celac, “reiteré el respeto al derecho internacional y a la Paz. Solidaridad absoluta con el pueblo de México. ¡Diálogo, humanismo y dignidad!”.

 

El presidente Maduro expresó que no existe ninguna duda que la acción violenta del Gobierno de Noboa contra el cuerpo diplomático de México en ese país es un acto aberrante que el mundo entero condena.  “Asaltar la embajada de México, golpear a su personal diplomático en vivo y directo, de amarrar y capturar a Jorge Glas, ha sido un acto de barbarie… La condena ha sido unánime y absoluta. Nadie en este mundo sale a defender este acto de barbarie”, manifestó.

 

En la videoconferencia, reafirmó que Venezuela apoya plenamente la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas, hasta que se disculpe ante la Comunidad Internacional y restituya la situación a su estado legal y original “Creemos que la Celac debe continuar en un proceso de reflexión, acción, uniendo voluntades, apoyamos la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la ONU”, expresó.

 

 

 

 

 

T/VTV