“Me parece excelente que el presidente de Colombia haya mantenido conversaciones en Caracas con la oposición venezolana”, expresó este lunes el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, al revelar que, tras la visita oficial de su homólogo colombiano en Caracas, Gustavo Petro, éste le comentó que iba a realizar reuniones con estos grupos políticos y le consultó su opinión sobre ello.
“Y yo le dije, si quiere recíbalos también en Bogotá, ayúdenos en todo lo que pueda para que no mientan más sobre Venezuela y el 28 julio se den unas elecciones de unión y reencuentro entre los venezolanos”, explicó el presidente constitucional durante el segmento Zona Digital, de su programa ConMaduro+, edición aniversario.
Así lo manifestó a su homólogo colombiano en la oportunidad de su visita a Venezuela, donde ambos desde el Palacio de Miraflores, repasaron la agenda de cooperación bilateral y sostuvieron una reunión privada en la que aprovechó para regalarle una réplica del “tarjetón” electoral, con 37 partidos políticos y 13 candidaturas que se usarán en las elecciones del 28 de julio.
El presidente Maduro comentó que, en esa ocasión, tocaron muchos temas como el de los diálogos de Paz, donde Venezuela es garante a petición de su gobierno, y el tema de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, según lo expresado en el segmento Zona Digital del programa presidencial.
Le indicó quiénes eran los candidatos de la oposición y las tarjetas de las organizaciones políticas. Le mostró, la opción de Daniel Ceballos, el gran jefe de las guarimbas en Táchira, quien estuvo preso y fue beneficiario de una medida de habilitación para reincorporarse a la vida política, el caso de la candidatura del gobernador opositor en el Zulia, Manuel Rosales, e incluso, el símbolo de “la manito”, la misma de la última cola hace unos años. “Aquí está la manito, ¡zape gato!”, expresó Maduro.
“37 partidos y 12 candidatos más uno, le expliqué todo eso”, reveló el jefe de Estado.
T/VTV