Movimiento Futuro respalda propuesta a penas más duras contra la corrupción

El Movimiento Futuro Ven respaldó la propuesta hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro a penas más severas contra los delitos de corrupción en los distintos ámbitos de la vida nacional, así lo expresó la vocera Génesis Garvett en rueda de prensa este lunes 15 de abril.

 

Garvett indicó que proponen que los que ocupen cargos públicos deben publicar el estado de sus patrimonios y bienes, “porque tenemos la responsabilidad de darle la cara a un país que cree en nosotros”.

 

La vocera aprovechó para comunicar que Futuro también respalda todas las iniciativas que, desde el Gobierno Nacional, se toman para castigar los hechos de corrupción.

 

En tal sentido, manifestó que acompañarán la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro, de castigar con penas más contundentes este tipo de actos.

 

Cabe recordar que el pasado 13 de abril el presidente Maduro hizo la propuestas para aplicar penas más duras contra los hechos de corrupción y de las personas que los cometan “Llegó la hora de una reforma constitucional para agregar la cadena perpetua a la corrupción, la inhabilitación de por vida, a la traición a la Patria, a los graves delitos contra el pueblo”, puntualizó.

 

Maduro destacó en ese sentido que, “¡Es mi Propuesta! ¡Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga! Pido todo el apoyo del pueblo en la lucha contra la corrupción”.

 

 

Impulsar Consulta Popular Nacional

Génesis Garvett, informó que se desplegaron esta semana por quince estados del país para promover la  Consulta Popular Nacional y la participación del pueblo en la toma de decisiones.

 

Desde el Centro Cultural del Movimiento, expresó: “Fuimos a recorrer, a encontrarnos de frente con el pueblo, realizando asambleas comunales, de cara a la consulta… Y seguiremos en asamblea permanente hasta llegar a las 25 entidades federales”.

 

Recordó que el evento comicial se encuentra en su última semana de promoción y difusión y, por tanto, exhortó a todos los sectores sociales a su máxima participación en la votación que se realizará el venidero 21 de abril de 2024.

 

“Es una fecha para la historia, para la demostración  de voluntad colectiva en la construcción de la paz y de un tejido social que, desde sus comunidades, aporta soluciones”, sostuvo Garvett.

 

 

 

 

T/RNV WEB