Presidente Maduro lanza el Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”: Más de 5 millones 400 mil féminas se han inscrito

En el marco del vértice V “Mujer Participativa y Protagónica”, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, lideró el lanzamiento del Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”, con el objetivo de fortalecer la organización de las mujeres en la lucha por la igualdad y la justicia social.

 

El lanzamiento del Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez” se llevó a cabo desde la Concha Acústica “27 de febrero de 1989”, en el Parque Simón Bolívar del estado Miranda.

 

Este movimiento cuenta con la participación de 517 lideresas de organizaciones sociales de mujeres a nivel nacional. Quienes fuero juramentadas durante la actividad, garantizando así el cumplimiento de las políticas de la Gran Misión Venezuela Mujer y todos sus vértices.

 

Una de las premisas fundamentales de este movimiento es la implementación de la Agenda Mujer Venezuela para el Empoderamiento, Equidad e Igualdad de la Mujer. Con un enfoque en la transformación 2024-2030.

 

Para ello, se llevarán a cabo encuentros en los 4 mil 500 circuitos comunales de los estados del país, buscando la participación activa y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

 

El Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez” tiene como objetivo organizar más de 200 mil comités de mujeres en todo el país. Además de realizar un censo de movimientos sectoriales, reconociendo así el poder de organización y acción de las mujeres en la sociedad venezolana.

 

 

 

T/Venezuela News