Más de un millón de mujeres se despliegan para la protección social

“Los comités de base en el territorio son la garantía de que cada vértice, cada acción de la Gran Misión Venezuela Mujer llegue al territorio a proteger, a apoyar a quien lo necesite, priorizando a la mujer”, puntualizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el lanzamiento del Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”.

 

En la Concha Acústica del parque Simón Bolívar de La Carlota, en Caracas, el mandatario nacional informó que se registraron más de 200 mil comités de base, donde están presentes un millón de mujeres precursoras y en vanguardia, y aseguró que “esta potencia en la participación femenina nunca había existido en Venezuela. Que haya más de 203 mil comités y un millón de mujeres listas para el trabajo social, nunca había existido en la historia nacional, así que las felicito”.

 

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien acompañó al jefe de Estado en la actividad presidencial, dijo que las mujeres venezolanas son una fuerza con incidencia en la vida pública nacional y en la gestión del Estado desde todos los ámbitos territoriales.

 

“Venezuela tiene garantizado el futuro, presidente, sin dudas, porque en las peores circunstancias, cuando el clarín de la Patria llama, allí está la mujer venezolana”, indicó.

 

Recordó que, durante los momentos más duros del bloqueo imperial que el país ha vivido, las venezolanas estuvieron al frente en lucha y resistencia, “lo que significa que es una mujer aguerrida y por nuestras venas corre sangre de nuestras heroínas y también de Manuela Sáenz”.

 

 

T/VTV