Jefe de Estado: Venezuela y Colombia estamos en ruta de encuentro permanente

“Venezuela y Colombia estamos en encuentro y reencuentro permanente, dos pueblos que somos uno, que sin lugar a dudas somos hermanos siameses, como se ha dicho tantas veces en nuestra historia y que deben profundizar en los pasos de la integración y más allá, en unión”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, tras el encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte de la quinta visita oficial del mandatario colombiano al país.

 

“Agradezco al presidente Petro esta buena conversación, una buena reunión con nuestros equipos de trabajo y en privado, pasando revista de cómo evoluciona, progresa la relación de Colombia y Venezuela, y las nuevas oportunidades que se abren en los campos de transporte, comercio, economía, energía alternativa y tradicional, inversiones conjuntas y los proyectos que deben continuar la ruta de encuentro permanente entre nuestras naciones”, informó el jefe de Estado, durante una breve conferencia de prensa, a la salida del encuentro en el Palacio Presidencial.

 

Nicolás Maduro Moros y Gustavo Petro en Miraflores

Nicolás Maduro Moros y Gustavo Petro en Miraflores

En la conversación presidencial, ambos mandatarios pasaron revista a los conflictos en el continente, las reuniones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el genocidio de Israel contra Palestina, y los temas de amenazas de violencia en el mundo, en general, “y la necesidad de preservar con cuidado, con buenos oficios, el esfuerzo conjunto, mancomunado, de la paz en nuestra región suramericana”.

 

Dijo Maduro que el tema de la paz entre ambas naciones es recurrente en la visión del presidente Petro en todas las conversaciones que ha sostenido.

 

“Presidente Petro, Venezuela siempre está lista, dispuesta y a la orden de ustedes y de los colombianos y colombianas, para ayudar, más allá de lo que se pueda a construir la paz de Colombia, porque es también la paz de Venezuela”.

 

El Mandatario Nacional le reiteró al alto visitante colombiano que la paz de Venezuela en lo político, económico y social es la tranquilidad de Colombia y, solo por eso, ambos pueblos y gobiernos tienen siempre que verse con miradas de cooperación, hermandad y entendimiento. “Y creo que eso ha prevalecido en este encuentro, en la reunión con los equipos de trabajo y en la reunión privada”.

 

Finalmente, el presidente Maduro concluyó su intervención, con agradecimiento en forma efusiva a la presencia y espíritu de trabajo hermanado de Petro, “Usted sabe, presidente, que Venezuela es su patria, abierta a usted como presidente y al pueblo de Colombia”.

 

 

Nicolás Maduro Moros y Gustavo Petro en Miraflores