“Tenemos un pueblo unido que sigue adelante con esfuerzo propio, que ama y defiende el Proyecto Bolivariano que nos legó nuestro Comandante Chávez. Digan lo que digan, hagan lo que hagan los apellidos y oligarcas, el destino de Venezuela está marcado. Vamos todos y todas, rumbo a la victoria del futuro del 28 de julio. ¡Venceremos!”, auguró este lunes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

El mandatario nacional, a través de su cuenta en redes sociales, @NicolasMaduro, adjuntó el video de la Semana Presidencial, un resumen de las actividades realizadas desde el 01 al 07 de abril, donde, entre otras actividades, promulgó la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, entregó los títulos académicos a más de mil 357 Médicos y Médicas Integrales Comunitarios; realizó el episodio número 10 del Maduro Podcast, compartiendo con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; y recibió en su despacho la visita del líder religioso de Kenia, David Owuor.

 

Estas actividades fueron rememoradas por el jefe de Estado en su programa número 40, de Con Maduro+, donde reafirmó el trabajo constante y absoluto por la recuperación de la economía nacional y el Estado de Bienestar Social establecido por el Comandante de la Revolución Bolivariana en las dos primeras décadas del Siglo XXI, que fueron torpedeadas por el bloqueo imperial del gobierno de EE. UU.

 

Al hablar del encuentro con el religioso africano, quien es además un profesional de la genética, el presidente Maduro reveló que fue una reunión fructífera y cálida, donde hablaron de todo lo humano y lo religioso, incluyendo la ciencia.

 

“Le dije, entre ciencia y religión no debe haber contradicción (…) nosotros los cristianos debemos ser los primeros científicos revolucionarios”, comentó Maduro, mientras reflexionó sobre la necesidad de conocer cómo fue la evolución, donde hubo evolución, cómo fue la vida, el Big Bang que explica el origen del Universo, entre otros temas. “Cómo fue todo aquello y la ciencia nos permite conocer la vida y poder transformar la realidad”, exhortó, al advertir que sin conocer la ciencia, la vida, los hechos de la sociedad y sus implicaciones, es imposible lograr las transformaciones.

 

“Así que fue un encuentro maravilloso y envío un saludo a todos mis hermanas y hermanos evangélicos y cristianos del país y estamos más unidos que nunca”.

 

 

 

T/VTV