Unas mil toneladas de asfalto se colocaron durante el primer trimestre del año 2024 en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, de las cuales aproximadamente 750 fueron aplicadas por cuadrillas de Fundanagua en el sector Mañongo, obra ejecutada en articulación con el Plan Nacional de Atención a la Vialidad del gobierno venezolano liderado por el presidente, Nicolás Maduro.
De acuerdo a nota de prensa, el balance fue hecho por la alcaldesa del municipio bolivariano de Naguanagua, Ana González, durante una inspección que realizó recientemente a las labores que ejecutan en las adyacencias del distribuidor Mañongo, momento propicio para escuchar los comentarios de conductores y peatones que se desplazan por la zona.
“Continuamos con este plan de bacheo y asfalto en Naguanagua, gracias las políticas de servicios públicos que el presidente, Nicolas Maduro, nos ha indicado y para las que nos ha dado los recursos”, comentó la primera autoridad municipal, quien además resaltó que la obra está enmarcada en el 1×10 del Buen Gobierno.
En Mañongo, sector donde convergen un buen número de residencias y establecimientos comerciales, durante el primer trimestre del año las cuadrillas de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua se desplegaron por las avenidas 1,2, 3 y Salvador Feo La Cruz, así como en la calle 3, distribuidor Mañongo y la vía de servicio de la autopista, que comunica con las comunidades El Rincón y Tazajal.
“Nuestro propósito es garantizar el buen estado de la vialidad para un mejor desplazamiento de los residentes, comerciantes y de los cientos de visitantes que frecuentan este importante sector del municipio”, agregó la mandataria.
Conductores y peatones que circulaban por la zona ofrecieron sus impresiones sobre la obra que el Gobierno Nacional adelanta, a través de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua. “Lo que están haciendo me parece bien, así se mantiene mejor la vialidad. Deben seguir así.”, comentó el señor Carlos Villegas, quien se encontraba haciendo diligencias en Mañongo, pero reside en Ricardo Urriera.
Por su parte Alexander Figueroa, resaltó la importancia de estos trabajos para evitar accidentes viales y el deterioro de los vehículos. “Me parece maravilloso que estén recuperando la vialidad. Los carros y las motos se están deteriorando y además esto evita los choques”, dijo.
T/RNV Región Central