Desde el Palacio Nacional de Haití, ubicado en la capital de Puerto Príncipe, hombres armados quemaron un vehículo blindado perteneciente a guardias del palacio. Varias horas antes, al menos cuatro personas fueron encontradas sin vida en la calle de un barrio exclusivo de la capital.
En ese sentido, los medios también informaron que hace tres días se incendió un gran parque industrial, y varias embajadas evacúan a sus ciudadanos y refuerzan sus fronteras contra los inmigrantes.
Asimismo, se registraron tiroteos en varias zonas de la urbe capitalina, con enfrentamientos entre los pandilleros y la policía, a su vez en redes sociales se han viralizado videos de los mismos, incluido el incendio de un vehículo blindado de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional.
Mientras los medios alertan de una situación de caos y una escalada en el conflicto interno, las autoridades no han emitido pronunciamiento alguno. La crisis de gobernabilidad en Haití inició una escalada sin precedentes tras el asesinato del entonces presidente, Jovenel Moïse, en julio de 2021, y la Organización de Naciones Unidas ya calificó de cataclismo la crisis multisectorial en la que está sumida la nación caribeña.
T/Agencias