Presidente Maduro: EE.UU. busca deslegitimar elecciones del 28J porque tiene miedo

“Declaren lo que quieran, en Venezuela habrá elecciones libres, verificadas y punto”, expresó este lunes el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al repudiar las intenciones del régimen imperial que gobierna a los Estados Unidos (EE. UU.), en su empeño de deslegitimar mediáticamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y los próximos comicios presidenciales del 28 de julio.

 

Durante su programa Con Maduro+, en el segmento Zona Digital, el jefe de Estado conversó con el periodista y filósofo, Miguel Pérez Pirela, quien comentó el comunicado de la Cancillería venezolana, donde se denuncia que el gobierno estadounidense busca deslegitimar las elecciones.

 

El mandatario nacional lamentó que con este intento desde EE. UU. “comenzó el circo. Hay nervios en Washington, en los apellidos de la oligarquía y la derecha regional”. Recomendó a los voceros imperialistas dejar los nervios. “Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo y lo que va a pasar entre cielo y tierra está marcado”.

 

No obstante, pidió el cese de las campañas y de lo que llamó “juego adelantado”. “Ellos se creen más inteligentes, y se suman siempre a las campañas que hagan daño a Venezuela, mintiendo y mintiendo. Pero al final se impondrá la verdad de Venezuela, que deja atrás la tramoya y la campaña intensa que ha habido”.

 

CNE ejerce su rectoría constitucional

Al comentar la noticia del CNE en la publicación de la lista con miembros de mesa y juntas electorales para el 28 de julio, el presidente Maduro saludó el trabajo constante, mesurado y profesional del Poder Electoral.

 

“Que siga cumpliendo su rectoría, con el cronograma electoral hasta que lleguemos al 28 de julio y a un bello amanecer”, manifestó.

 

Gringos mandan en la oposición extremista

El jefe de Estado acotó que la derecha extrema y violenta lo único que quiere es hacer una contrarrevolución. “Es decir, violencia, odio, el proyecto fascista y neofascista y, sencillamente, le han dado el mando a la ultraderecha. Los gringos mandan en esa oposición y ellos obedecen”.

 

Adelantó que tiene en su poder información de inteligencia con nombres, apellidos y cargos de los 10 partidos de la llamada Plataforma de Unidad Opositora que son contratados por la agencia de espionaje estadounidense.

 

“Todos son nómina y mercenarios de los gringos, no son políticos que tengan ideología o proyecto para el país, o que piensen en el país y quieran una alternativa. No, sencillamente son nóminas de mercenarios e insisten en el viejo esquema del odio, la división, el enfrentamiento, el zarpazo golpista tipo 11 de abril”, resumió.

 

“Pero no tienen condiciones y se lo impediremos. En Venezuela va a resaltar la paz y el clima que tenemos hoy”, auguró.

 

Candidaturas opositoras

Pérez Pirela analizó las incidencias de los bulos y fake news sobre la supuesta persecución a candidatos de la derecha que no pudieron inscribir sus aspiraciones ante el CNE para las elecciones del 28J.

 

“Yo no tengo tiempo para perder en los enredos de la extrema derecha. Allá ellos, acá nosotros, que nos corresponde trabajar por el progreso y la mejoría del país. Que se pronuncie quien quiera, nosotros proseguiremos nuestro camino, tenemos plan y pueblo. Allá ellos que se peleen a la medianoche o a la hora que quieran, allá ellos”.

 

 

T/VTV