Presidente Maduro: EE. UU. creó a ISIS para atentar contra Rusia y pueblos árabes

“Al final, ese ISIS es un constructo de Estados Unidos para llevar el terrorismo a nombre del terrorismo islámico, que es negado por el Corán, el profeta Mahoma y los pueblos musulmanes. EE. UU. lo construyó para llevar ataques contra pueblos árabes, musulmanes, Irán, Siria, Rusia”, alertó este lunes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al compartir con el embajador de la Federación Rusa, Sergey Mélik-Bagdasárov, las últimas investigaciones sobre la masacre ocurrida en Moscú, el pasado 23 de marzo, con saldo de más de 140 víctimas fatales.

 

Durante el segmento Zona Digital del programa ConMaduro+, el jefe de Estado recordó que una vez se conoció la masacre terrorista en la capital rusa, desde EE. UU. y Europa trataron de desviar la atención del atentado, al “informar” que los ataques fueron obra de este grupo terrorista ISIS (o con el nombre Daesh) y que eran solamente problemas de control de seguridad interna.

 

“Leí todas las agencias internacionales, que decían que era un castigo contra Putin por haber ganado las elecciones y una demostración de que su gobierno no controlaba la seguridad. Con lo que informaban desde EE. UU., develaban la intención del golpe terrorista que habían dado”, sentenció el Primer Mandatario venezolano.

 

“Hemos expresado a Moscú y al pueblo de Rusia nuestra solidaridad a los familiares, amistades y al gobierno de Rusia, a las víctimas mortales y los heridos en este atentado terrorista que está siendo investigado”.

 

El Embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, agradeció la solidaridad expresada por Venezuela y ofreció últimos datos obtenidos por las autoridades de justicia.

 

Reveló que, en este atentado, los cuatro autores materiales capturados confesaron que ellos cometieron el crimen exclusivamente por dinero, lo cual derrumba totalmente la versión de los países occidentales sobre problemas de seguridad interna. Además, dijo que los ejecutores no tenían familias ni relacionadas con la fe musulmana ni siquiera la nacionalidad árabe.

 

Informó que la investigación minuciosa y prudente ha logrado confesiones de los terroristas capturados que admitieron que fueron contratados desde Ucrania, país donde pretendieron huir para obtener refugio y, además, el pago del contrato mercenario.

 

“Es la evidencia, la intención de esconderse en ese territorio, ¿por qué?, porque los autores intelectuales e ideológicos, los autores reales les prometieron un lugar para refugiarse y confesaron que en Ucrania iba a ser el pago del dinero”.

 

Concluyó que cuando las agencias internacionales tradicionales salieron a decir que ISIS era el grupo terrorista actuante, lo hacían para imponer una versión mundial y desviar la realidad. “Y al final, eran mercenarios contratados para hacerle daño al pueblo de Rusia”.

 

 

 

T/VTV