Fiscal General denuncia operación mediática de Caracol TV contra justicia venezolana

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció a la cadena colombiana Caracol Televisión por participar en una operación mediática, para descalificar el trabajo del Ministerio Público en Venezuela, según indicó en declaraciones sobre nuevas conspiraciones que amenazan la paz en el país. “Caracol Televisión, ustedes son apologistas del terrorismo y del delito”.

 

En este sentido, el fiscal explicó que la televisora colombiana presentó “una escoria de reportaje, para decir que Ányelo Heredia era un pobre latero. En días recientes, el canal emitió un reportaje repugnante, en el cual pretenden lavarle la cara a los conspiradores de la Operación Brazalete Blanco”.

 

Indicó que Caracol Televisión participa “en una operación mediática, para descalificar todo el trabajo que hemos hecho, junto a los cuerpos de seguridad, para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país”.

 

En ese orden de ideas, señaló que “es impresionante, como para medios internacionales, todo lo que sea violencia contra el país, intento de golpes de Estado, asaltos y bañar de sangre a Venezuela es presentado, cuando actúa el Estado, como persecución política”.

 

Indicó que “en este falso reportaje no se cita ni una fuente de Colombia. Está construido con las declaraciones de los propios conspiradores y con supuestas citas de informes de inteligencia de agencias de EE. UU.”.

 

Recordó que Caracol Televisión es propiedad del grupo Santo Domingo, que, según Bloomberg, es la familia más rica de Colombia, con una fortuna de unos doce mil millones de dólares, y dueños de 23 medios de comunicación en ese país.

 

 

 

T/VTV