China apoya proceso electoral en Venezuela y rechaza injerencia de EE. UU.

La República Popular China reafirmó su apoyo al proceso electoral en Venezuela e instó a la comunidad internacional a desempeñar un papel positivo, en medio del contexto de las elecciones presidenciales que se celebraran el 28 de julio en el país latinoamericano, así lo declaró el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian.

 

Asimismo, aseguró que la nación asiática se opone a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela. “Respetamos la independencia nacional y soberana de Venezuela; apoyamos a la nación latinoamericana en el avance de las elecciones de acuerdo con su Constitución y leyes”,  expresó el diplomático.

 

En este sentido, resaltó sus deseos para la nación bolivariana “unas elecciones estables y sin contratiempo”, además pidió “un papel positivo y constructivo de la comunidad internacional con ese fin.” Dichas declaraciones se producen en contraposición a las acciones del Gobierno estadounidense que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales.

 

Por otra parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, saludó las declaraciones del vocero chino, que se enmarcan en las tradicionales relaciones de amistad, respecto, cooperación y hermandad en la construcción de un mundo multipolar entre ambas naciones.

 

 

 

 

T/VTV