El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló que Jerry Argenis Ostos Perdomo, activista de Vente Venezuela, detenido el pasado lunes y acusado por el Ministerio Público por el delito de Magnicidio en grado tentativa, presentó un episodio psicótico durante el cual pretendió atentar contra su integridad física, por lo que se procedió a brindarle asistencia médica de manera inmediata.
A través de su cuenta en la red social X, Saab, informó que la a través de la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Publico se garantizó la atención especializada para el diagnóstico de su salud mental y facilitar el tratamiento pertinente con el propósito de resguardarle el Derecho Humano a la salud.
Ostos presentó “síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia”. Los especialistas le diagnosticaron “Reacción Depresiva Ansiosa”.
De igual forma, el titular del Ministerio Público indicó que el sujeto fue medicado con el tratamiento correspondiente y se encuentra bajo observación con el fin de garantizar su integridad física y mental en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se encuentra recluido tras ser imputado.
#AHORA@MinpublicoVEN #informa que el #imputado JERRY ARGENIS OSTOS PERDOMO quien fue presentado ante el Tribunal 2 Contra Terrorismo por los delitos de: Terrorismo, Magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigacion al odio y Asociación y…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 29, 2024
T/VTV