El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, invitó a través de redes sociales a rectificar a “algunos gobiernos, cancillerías y organizaciones internacionales”, luego que varias de estas instancias emitieran comunicados bajo la guiatura del imperio norteamericano, refiriéndose a los procesos y asuntos de Venezuela.
“Si bien todos sabemos que la inmensa mayoría fueron producto de presiones, llamadas y mensajes amenazantes del Departamento de Estado de EEUU, deben proceder a considerar sus efectos y consecuencias concretas”, apuntó Arreaza en su publicación.
Es de acotar que el pasado 26 de marzo, Venezuela, emitió un comunicado en repudio a las palabras de algunos funcionarios de la cancillería de Brasil, con respecto al proceso de inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección presidencial que se llevarán a cabo en julio de este año en el país.
Asimismo, el secretario de la ALBA-TPC, indicó que es innecesario repetir un guion impuesto por el imperio norteamericano para desacreditar las acciones que el Gobierno Bolivariano ejerce en Venezuela bajo las leyes y mandatos de la Constitución nacional y que es elemental, respetar el “Derecho Internacional sobre la no intromisión en los asuntos internos de los países, en este caso, de Venezuela”.
Habría que sugerirle a algunos gobiernos, cancillerías y organizaciones internacionales que revisen sus archivos recientes (2017-18-19-20-21-22-23) y analicen con objetividad sus acciones y comunicados sobre Venezuela.
Si bien todos sabemos que la inmensa mayoría fueron producto…
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 27, 2024
T/Prensa ALBA-TCP