Activistas detenidos en Marcha Nacional serán procesados en Tribunal de Terrorismo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los dos sujetos capturados por intentar actos de violencia en la marcha nacional de apoyo a la inscripción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como candidato a las elecciones del 28 de julio 2024, serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control de Terrorismo, por la comisión de asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

 

“Durante el interrogatorio, ambos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, que como vemos; vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad del presidente de la República, Nicolás Maduro”, expresó la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), desde el salón de prensa de la mencionada instancia.

 

Al mismo tiempo, el fiscal amplió que uno de los sujetos identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo, al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9 mm con capacidad de 15 municiones, y contentivo de 12 balas. “Es el coordinador nacional de esa microsecta conocida como VV”.

 

Al igual, Saab destacó que minutos después se localizó a su compañero, a quien se identificó como Carlos Eduardo Castillo, a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm, marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

 

 

T/VTV