Jefe de Estado destaca pluralidad de candidaturas para los comicios del 28J

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, formalizó su candidatura para la reelección presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un acto que marca el inicio de una nueva etapa política en Venezuela y destacó que van más de 35 partidos políticos y movimientos sociales de oposición inscritos y diez candidatos para los comicios programados para el próximo 28 de julio del 2024.

 

Durante su discurso, el presidente Nicolás Maduro, mencionó varios de los candidatos inscritos, entre ellos: José Brito, Javier Bertucci, Benjamín Rausseo, entre otros, “ya vamos 10 candidatos con más de 35 partidos y movimientos”. Asimismo, reafirmó que las elecciones van a toda costa, sin ningún retraso. “Derecha mal trecha, el 28 de julio habrá elecciones, con ustedes o sin ustedes. Derecha de los apellidos, iremos a elecciones siempre con el pueblo”.

 

También, el mandatario Maduro hizo referencia a la “generación de oro” formada por el Comandante Hugo Chávez, donde destaca la importancia de la juventud en la vanguardia de la revolución como la nueva generación. “La generación joven, que tiene valores, es la que inicia la nueva época, la época de transición”.

 

El jefe de Estado le reafirmó a los medios de comunicación que “es una democracia plena estas elecciones” en Venezuela. Al igual, el presidente obrero expresó que los jóvenes representan la “cosecha” de la revolución y son el testimonio del presente y futuro del país. “A ustedes puedo agradecer que estas generaciones están preparadas, con revolución, con independencia”.

 

Concluyó su reflexión al advertir que la derecha extremista y la oposición violenta no tienen programa de nada para favorecer a la patria. “Han sido nuestras acciones las que hemos enfrentado una fuerza disolvente que se ha empeñado en 25 años con la mentira, la violencia, negar los derechos que tiene Venezuela”.

 

 

 

T/VTV