En Libertador reinsertan social y económicamente a más de 200 connacionales que regresaron al país

Más de 200 connacionales que regresaron a tierras venezolanas a través del “Plan Vuelta a la Patria”, fueron recibidos por el alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Oscar Orsini, quien emprendió acciones para reinsertarlos social y económicamente.

Orsini detalló que, al municipio llegaron 247 compatriotas venezolanos desde distintos países, “quienes en algún momento decidieron irse de nuestra patria y ahora gracias al apoyo del presidente Maduro, con el Plan Vuelta a la Patria, volvieron voluntariamente con la mejor disposición de sumarse y reinsertarse a la dinámica social y económica de la jurisdicción”.

Las declaraciones las ofreció durante un encuentro que sostuvo con los connacionales que retornaron al país, realizado en los espacios de la alcaldía del municipio Libertador. El alcalde afirmó que han trabajado en el proceso de reinserción de estos venezolanos en los territorios, y a su vez en la educación, la salud, la cultura, la economía, en los CLAP.

“En el municipio se está haciendo todo lo necesario para hacerlos parte de la dinámica municipal; consagrando de esta manera los derechos constitucionales de cualquier venezolano y cumpliendo con el mandato del presidente Maduro, dándole la bienvenida a la Patria”.

Recordó Orsini que un gran número de las personas que han vuelto al país con este plan, quedaron atrapados en países a los que emigraron y no consiguieron calidad de vida, sino agresiones, explotación y criminalización. Asimismo, refirió que “hasta la fecha se han retornado al país más de 900 mil venezolanos y nos corresponde a los alcaldes darle la bienvenida en nuestros territorios”.

Finalmente manifestó que “con estas acciones se hace evidente que el presidente de la República busca reencontrar a las familias venezolanas, que nos podamos abrazar todos y todas para seguir construyendo la patria que queremos y anhelamos y en Libertador estamos recibiendo a nuestros hermanos con los brazos abiertos y la mejor disposición”.

T/RNV Región Central