Zulia con mayor número de cultores registrados en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida

Más de seis mil cultores se han registrado, en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, en el estado Zulia, cifra que demuestra la fortaleza de creadores y creadoras de la música, la danza, el canto, la artesanía, entre otras expresiones culturales tradicionales en la región.

En este contexto, este lunes 18 de marzo, el presidente de la República Nicolás Maduro, durante su programa con Maduro + transmitido desde la ciudad de Maracaibo, indicó que la entidad zuliana, destaca con la mayor participación de cultores y cultoras en el país.

Por otra parte, la directora general estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Keyla González, estuvo en el proceso de registro en la plaza Bolívar del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, donde expresó la satisfacción por la receptividad, a la iniciativa del gobierno bolivariano por preservar la cultura multiétnica y pluricultural.

En el transcurso de las jornadas que se desplegaron, el pasado 02 de marzo, en varios municipios de la entidad, asistieron cultores, escultores, músicos, pintores, artesanos, al igual que, promotores vinculados al desarrollo del patrimonio cultural regional.

T/ RNV Web/ TV