Canciller: Oposición mintió al mundo sobre fecha para activar referéndum

Foto: @Vencancilleria

Durante una reunión con el cuerpo diplomático realizada este sábado desde la Casa Amarilla, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, se refirió al tema del referéndum revocatorio y la coyuntura política en Venezuela.

En este sentido, Rodríguez explicó a dicha representación, que la recolección del 1 por ciento para activar una organización política que recogería las firmas para revocar el mandato presidencial, debía activarse el día 11 de enero del año en curso.

“La fecha que debía darse para que los factores opositores pudieran activar este mecanismo es justamente a la mitad del cumplimiento del mandato del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que fue el 10 de enero. (…) En ese momento se da una discusión política entre ellos donde plantean que si no recogen las firmas en ese mes, ya no podría darse el referéndum este año, pero como vemos siempre, una oposición dividida discute quien debía ser el candidato a la presidencia y como no llegaron a un acuerdo, no recogieron las firmas cuando debieron hacerlo”, destacó la Canciller.

En este sentido, precisó que la oposición insiste en este proceso cinco meses mas tarde, a sabiendas de que ya no es posible, ” no porque nosotros no queramos, sino porque es lo que está contemplado en la constitución”.

Asimismo, agregó que en esta reunión también alertó al cuerpo diplomático sobre las agresiones mediáticas que existen a nivel nacional e internacional sobre Venezuela que pretenden justificar una intervención extranjera, “sabemos que es una matriz peligrosa que se esta montando con el único objetivo de apoderarse de nuestros recursos”.

T/WEB RNV

Escuche aquí a la Canciller Delcy Rodríguez