Dos complejos hoteleros en La Guaira, serán los primeros proyectos en ejecutarse en el Marco de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en litoral central del país, con miras a desarrollar el eje turístico e inmobiliario, informo Johann Martínez, Superintendente Nacional de la ZEE, durante la supervisión de las obras.
“La Guaira es la Zona Económica que más avanzada está, puesto que estos dos proyectos están para la firma del convenio de actividad económica. Van a tener incentivos en materia del impuesto sobre la renta, el reintegro de todos los impuestos pagados para la importación, bien sea por concepto de aranceles o por concepto de impuestos de valor agregado”, expreso Martínez.
Estos complejos hoteleros generan 350 empleos directos durante su construcción, por lo que el Superintendente Nacional de la ZEE, realizó un llamado a la inversión en el país, “Venezuela está abierta al futuro, el marco latinoamericano y del caribe, así como el asiático están dispuestos a invertir en áreas como el turismo, alimentación y tecnología”
Uno de los Complejos Hotelero Camurí Mar, que está hecho 100% con materia prima nacional, incluido un estilo de techo inspirado en las cabañas de Canaima y que estará listo para finales del 2024 y contará 58 habitaciones, 38 cabañas y 20 suites frente al mar.
José Alejandro Terán, Gobernador de La Guaira, detallo que el Eje de desarrollo Turístico e Inmobiliario, comprende las parroquias Macuto – Caruao, «queremos que La Guaira pase de ser un estado recreativo a turístico. Buscamos el equilibrio entre lo formativo desde las academias y la infraestructura o servicios a desarrollar».
Detallo que La Guaira cuenta con más de 14 universidades en la actualidad, que podrán desarrollo el perfil de los nuevos profesionales con miras a desarrollar de industrias livianas mediante el hermanamiento con la ciudad Shenzhen en China.
T/RNV WEB/L.O.