Vinotinto Femenina Sub-17 buscará consagrar su primer triunfo ante Perú

La selección Femenina de Fútbol Sub-17 buscará consagrar su primera victoria en el Campeonato Suramericano de la categoría, en el enfrentamiento que sostendrá contra su contraparte peruana, como parte de la tercera jornada del grupo A, luego de haber caído ante Brasil (2-0) en el debut y frente a Colombia (1-0) en la fecha dos, posición que deja al combinado venezolano en una encrucijada, donde están prácticamente obligadas a sacar su primer triunfo del certamen.

En tanto, Perú tampoco está pasando por su mejor momento y al igual que Venezuela sigue sin conocer el triunfo. El cuadro inca fue goleado 4-0 por Argentina y 3-0 por Brasil para hundirse en el fondo de la tabla de posiciones, lo que coloca a Venezuela como claro favorito para llevarse la contienda como local.

El combinado nacional trabajó durante la tarde de este domingo en el Parque Guasu, donde preparó este compromiso. Cabe acotar que durante este encuentro la volante Melanie Chirinos no estará disponible, debido a que se encuentra suspendida por acumulación de tarjetas amarillas. El resto de la plantilla está a disposición.

Venezuela y Perú se enfrentarán por tercera ocasión en la historia del Torneo Conmebol Sub-17, encuentros en los que las selecciones han demostrado estar a la par, con un triunfo para cada uno. El primero se llevó a cabo en la primera edición del certamen en Chile 2008, donde el rival de turno venció por 3-2, años más tarde en el 2016, las criollas golearon 8-0 en Barquisimeto.

Por otro lado, Brasil domina el grupo A con seis puntos, seguido por Argentina y Colombia, ambos con tres, y cierran Venezuela y Perú sin unidades hasta el momento, pero separados por el diferencial de goles anotados y recibidos.

T/Prensa FVF