Desplegado Plan Social Comunitario con el 1×10 del Buen Gobierno en Negro Primero

Con un despliegue del Plan Social Comunitario y el 1×10 del Buen Gobierno, el alcalde Julio Fuenmayor, celebró el octavo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector Los Mangos de la parroquia Negro Primero de Valencia y además reinauguró la cancha deportiva.

A través del Plan Social Comunitario y gracias a la metodología 1×10 del Buen Gobierno, la máxima autoridad municipal, dio respuesta eficaz y oportuna a las solicitudes de los habitantes de este sector y favoreció a las familias de la zona con la entrega de ayudas técnicas y sociales.

“Estamos muy contentos porque hoy celebramos el octavo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ese extraordinario plan de nuestro presidente Nicolás Maduro que sin duda ha consolidado la soberanía alimentaria. Quiero agradecer a todos los jefes de comunidad y de calle quienes han sido parte fundamental de este trabajo en materia alimentaria, quienes se han articulado de manera perfecta junto al Ministro del Poder Popular para la Alimentación Leal Telleria y al gobernador Rafael Lavaba para hacer posible este arduo trabajo que representan los CLAP”.

Durante la jornada se hizo entrega de dotaciones para las escuelas “El Cocuy”, Escuela Algarrobo y Escuela Caracaros, así como también realizó la asignación de kits de pintura para las canchas Los Naranjos, Cubito, Dos Bocas, El Jengibre, Agua Honda, El Barrial, Lagunita y Los Mangos.

En el despliegue del Plan Social Comunitario los asistentes recibieron atención médica integral, Plan Búho Odontológico, medicina general y se realizó la entrega de ayudas técnicas y sociales, como: bastones, canastillas, kits operatorios y sillas de ruedas. También se realizó la aplicación de vacunas, bajo el esquema de inmunización, para adultos y niños, entrega de medicamentos, asesoría legal y atención a la mujer, jornada de barbería y spa.

La actividad también fue propicia para el despliegue del Plan Búho, a través del cual el alcalde de Valencia, realizó la entrega de transformadores, lámparas de iluminación LED, un equipamiento que potencia el servicio eléctrico de la zona. Igualmente, se realizó la donación de camiones volteo, retroexcavadora y camiones patrol para el reacondicionamiento de la vialidad que ayudará a conectar a los distintos sectores que integran a la parroquia Negro Primero.

T/RNV Región Central