Detienen a dos sujetos en Maturín por amenazas de magnicidio al Presidente Nicolás Maduro

Desde la sala de prensa del Ministerio Público (MP), el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de dos hombres el pasado 11 de marzo, por amenaza de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el momento en que se encontraba en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

 

“Quiero destacar que los detenidos responden a los nombres de Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, quienes participan en la organización política Causa R (…) Flores es un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana”, resaltó la máxima autoridad del MP.

 

Detalló que los sujetos serán presentados en la tarde del miércoles en Caracas, ante el Tribunal 4° contra Terrorismo, por los delitos de conspiración; asociación; magnicidio en grado de tentativa. “En el caso Whillfer Piña publicó en su estado de WhatsApp la siguiente amenaza: En Maturín será la muerte de Maduro”.

 

Ante lo señalado, el fiscal Tarek William Saab, destacó lo increíble de no tener temor a publicar estos mensajes en las redes sociales, están convictos y confesos, en la detención efectuada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se les incautó el teléfono desde el cual se lanzó esa amenaza.

 

“Al realizar el vaciado del teléfono se encontró una conversación con Renzo Flores, en la cual se menciona a grupos de encapuchados armados”, y al mismo tiempo precisó que estos elementos de convicción vinculan a estos hombres con un plan. “Quien lo banalice simplemente es cómplice. Siempre hay que actuar de manera inmediata”.

 

 

 

 

T/VTV