Ministro Reverol Torres se reunió con Comandantes de la ZODI y GNB

En la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desarrolló una exposición de Fuerzas y Medios de la GNB, con 26 comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), y 24 comandantes de Zonas para el Orden Interno de la GNB, a fin de coordinar líneas de acción en relación al uso del puesto de comando de la GNB enlazado con los Cuadrantes de Paz.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, ordenó al comandante general de la GNB, Antonio Benavides Torres, involucrar el puesto de comando con los Cuadrantes de Paz. “Esta sala debería monitorear las amenazas de violencia criminal, política y económica, así como actuaciones paramilitares y el narcotráfico”, expresó.

El Ministro informó que están llegando al Puerto de La Guaira, 10 mil paletas detectoras de metales, para el uso en estaciones del Metro de Caracas y unidades de transporte público, además, propuso iniciar guardias tanto diurnas cómo nocturnas en el VEN 911 en Coche para Distrito Capital y en el de Baruta para Miranda; estas les corresponderá realizarlas a viceministros y directores generales del Mpprijp.

En este puesto de comando se visualiza mediante monitores, los ataques comunicacionales en redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con las alertas sobre factores climatológicos, y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), para supervisar la entrada y salida de buques, y cargas.

El titular de Interior, Justicia y Paz sostuvo reuniones con jefes de policías y otros cuerpos de seguridad del Estado, con miras a precisar ajustes en los dispositivos de seguridad del Plan Patria Segura, en torno a las seis líneas de acción estratégicas.

El Gobierno nacional ha priorizado 79 municipios para la creación de las Casas de Justicia Penal, a fin de descongestionar el sistema judicial del país, para la resolución de conflictos en las comunidades.

T/Mpprijp